martes, 29 de octubre de 2013

Amon Göth, Ralph Fiennes en "La Lista de Schindler"



Seguro que a muchos de vosotros cuando visteis por primera vez la película de Steven Spielberg  “La Lista de Schindler”  hubo alguna imagen o escena  que se os quedo grabada, a mi particularmente fue la de el comandante del campo de concentración interpretado por Ralph Fiennes que nada más levantarse por la mañana lo primero que hacía era coger  su fusil y disparar aleatoriamente sobre algún cautivo, sin importarle que fuera mujer niño o anciano.
Pues bien, decir que esto ocurría literalmente el personaje real era el comandante de las “SS” Amon Göth  el único detalle erróneo es el fusil pues el fusil que utilizaba Göth era un Máuser  K-98 sin mira telescópica a diferencia del que utilizaba Ralph Fiennes en la película.
Tras levantarse e incluso antes  de desayunar la primera actividad efectuada por Göth era orinar, tras esto encendía un pitillo, acto seguido tomaba su Máuser, salía a la terraza de su residencia ubicada dentro del campo de concentración de Plaszow (Polonia) y disparaba sobre un prisionero judío al azar.
Posteriormente se aseaba tranquilamente y procedía a desayunar, durante el refrigerio exigía la ficha de su víctima y comunicaba a sus acólitos que ejecutaran  a todos los miembros directos de la familia de este que  estuvieran en el campo de concentración, alegando irónicamente que no quería  gente desmotivada o triste en su recinto.
Este era el “simpático” capitán del campo de concentración de Plaszow que media 1,93 m pesaba 125 kg al que todos le apodaban “El verdugo” (Schlächter von Plaszow).
Pero veamos algo más sobre la biografía de este austriaco llamado Leopold  Amon Göth  nacido en  Viena en 1908:
En 1924 con 16 años se vincula con partidos paramilitares austriacos escusa perfecta para participar en saqueos y extorsión  de tiendas y establecimientos de esta manera conseguía  sacar beneficios económicos.
Posteriormente en 1930 con 22 años y cautivado por el empuje que estaba tomando el partido nazi en Alemania decide unirse a la sección de las “SS” Austriacas,  aquí da rienda libre a sus actividades como matón  y activista, participando en varios atentados con explosivos provocando víctimas mortales, siendo perseguido por la justicia Austriaca  por lo que se ve obligado a huir a Alemania.
En 1942  en pleno conflicto mundial ostentando el rango de Teniente se le encomienda la tarea  de limpiar de partisanos y guerrilleros  Polacos varias zonas de resistencia en las zonas rurales próximas a Varsovia , para ello cuenta con un batallón de las “SS” compuesto en gran medida por prisioneros Alemanes a los que se le ha conmutado la pena y que muestran un odio exacerbado a los judíos, en este periodo Göth es reconocido como un ejemplo en el cumplimiento de las doctrinas raciales del régimen siendo ascendido a capitán.
En 1943 asciende a comandante del campo de concentración de Plaszow, Polonia donde gracias a la mano de obra esclava que maneja, hace muchos tratos para su lucro personal con Oskar Schindler, en este campo fue responsable de la ejecución de más de 8000 presos judíos.
En 1944 Göth amasaba una tremenda fortuna personal, apoderándose de grandes cantidades de oro procedente de los presos para su beneficio particular en lugar de destinarlo a la maquinaria bélica del reich, por lo que es arrestado por las “SS” y enviado a un batallón de castigo a realizar trabajos forzosos.
En enero de 1945 es capturado por las tropas Norteamericanas del general Patton y ejecutado en la horca  en 1946.

 Estas dos primeras instantaneas muestran a Amon Göth en la terraza de su casa con su pitillo y su Máuser.

 Ralph Fiennes en el papel de Göth en "La Lista de Schindler".

 La terraza desde que Göth diparaba a sus víctimas se encuentra dentro del campo de concentración de Plaszow y en la actualidad aún existe y se puede visitar.

jueves, 3 de octubre de 2013

AL MONARCA ESPAÑOL “LE CAGA LA MOSCA EN LA CADERA”




Por suerte el emperador Borbónico se recupera con éxito de la operación de cadera a la que fue  sometido la pasada semana , cuando un ejemplar de “Lucilia Calliphoriade”, comúnmente conocida como la mosca del jamón atacó el tren locomotor de su majestad depositando sus larvas en  el tejido y zona oxea .
La operación todo un éxito:
-Lo más importante en estos casos es un rápido y acertado diagnóstico, cuando Don Juan Carlos  entro de urgencia pude comprobar al instante que había sido víctima del ataque de un díptero.
-Todos los años realizamos “La Matanza” en el pueblo de mi madre y por desgracia el año pasado los jamones fueron “Cagados por la mosca” cuyas larvas acabaron por corromper todos los jamones inutilizándolos para el consumo humano.
-Al instante pude verificar  que  la pierna del rey estaba infectada de la misma manera que el pernil del marrano, utilizando una terminología técnica digamos que el monarca tenía “Un cacho como podrio” en la nalga, a la altura de la cadera para ser más exactos.
-La cirugía practicada consistió en el saneamiento y extirpación  perimetral  del tejido putrefacto por medio de una navaja albaceteña de “siete muelles” y la posterior cauterización de la herida con plaguicida antiparasitario de la marca “Zotal”, el mismo que utilizan muchos perreros para  tratar las heridas de sus cánidos.
Estas fueron las palabras del doctor Martín Cibago en rueda de prensa tras el éxito rotundo de la intervención quirúrgica que practico al monarca.
Los facultativos han comunicado que para una correcta recuperación del soberano este deberá guardar reposo total y estar exento de toda actividad físico laboral.
-No hay problema, si he de estar varios meses  de inactividad lo estaré, todo sea por el bien del país, aunque lo que peor llevaré será el estar apartado de mis partidas cinegéticas cazando bestias salvajes africanas.

miércoles, 2 de octubre de 2013

¿ A LAS BARRICADAS O A LAS MARISCADAS ?



Los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO plantean modificar la célebre frase de lucha obrera
“A las Barricadas” por  “A las Mariscadas”
-Esta es una frase que se adecua mas a nuestros principios de lucha obrera 
Ha afirmado rotundamente Cándido Méndez como consecuencia de la pasada Mariscada de la que dieron buena cuenta el pasado mes de agosto en un conocido restaurante Sevillano, en el que 15 comensales gastaron la ridícula cifra de 2400€ en mariscos variados.
-Desde el sindicato mayoritario UGT queremos dejar claro que también nos ha llegado la hora de apretarnos el cinturón en tiempos de crisis, esta misma comida hace 10 años hubiera costado el triple, espero que cunda el ejemplo de austeridad.